lunes, 27 de febrero de 2012

DESARROLLO SUSTENTABLE
El desarrollo sustentable, tal como lo sugiere su nombre, es aquel que puede "sostenerse" en el tiempo, sin comprometer las posibilidades de las generaciones venideras, tanto en el ámbito ambiental (normalmente se relega el término solo a este aspecto), social y económico. Otra área, menos tomada en cuenta aún, que algunos opinan es de gran importancia para lograr este tipo de desarrollo, es la diversidad cultural, que permitiría un futuro más satisfactorio e integral.

El término fue usado por primera vez en el "Informe Brundtland", un documento elaborado para la ONU por un equipo liderado por Gro Harlem Brundtland, una doctora y política noruega.
Desde el punto de vista ambiental, el asunto no parece complejo, es decir, si utilizamos los recursos naturales en menor medida de la habilidad de la naturaleza para reponerlos, se puede decir que tenemos un desarrollo sustentable. Si usamos demás, entonces no sería sustentable ya que lógicamente estos recursos terminarían por agotarse. Los aspectos sociales, económicos y culturales que permitirían esto son polémicos, y no hay consenso al respecto.

Se ha pensado que el crecimiento económico, si queremos lograr el desarrollos sustentable, tiene sus límites. Por ejemplo en términos de economía existe un término llamado "Steady State economy", donde se postula para cada país mantener un determinado nivel de consumo en los insumos materiales, dejando de crecer económicamente llegado a cierto punto, y controlando la población (muertes=nacimientos), limitando la producción, etc. Como toda teoría, es interesante conceptualmente, pero acarréa muchísimos problemas de implementación

Resulta que hay mucho para investigar, y si bien todos coincidimos en que debemos lograr un desarrollo sustentable para sobrevivir como especie, hay diferentes visiones sobre como lograrlo. Tal vez la interacción con el tiempo de todas estas voces de como fruto una solución definitiva al tema.
"apoyemos todos esta noble causa"

6 comentarios:

  1. luis esta muy bien tu imformacion del desarrollo sustentable ya q nos habla de que debemos debemos utilizar los recursos naturales en menor medida para reponerlos asi tendriamos un desarrollo sustebtable

    ResponderEliminar
  2. esta muy interesante tu informacion contiene cosas qe yo ni sabia y me sirvio de mucho xD

    ResponderEliminar
  3. Buen video luis tiene mucha realidad..!
    Buena la info.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen blog,todo esta mui bien incluyendo informacion,videos,diseño,gadgets ,etce, todo mui bienm!!!

    ResponderEliminar