viernes, 24 de febrero de 2012

MEMORIAS EXTRAIBLES

Una memoria extraíble: es cualquier tipo de memoria que no viene integrada en la computadora, es decir que se puede extraer sin causar ningún daño a las demás piezas del PC.

Una memoria USB (de Universal Serial Bus), es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Se lo conoce también con el nombre de unidad flash USB, lápiz de memoria, lápiz USB, minidisco duro, unidad de memoria, llave de memoria, entre otros. Los primeros modelos requerían de una batería, pero los actuales ya no. Estas memorias son resistentes a los rasguños (externos), al polvo, y algunos hasta al agua, factores que afectaban a las formas previas de almacenamiento portátil, como los disquetes, discos compactos y los DVD.
Estas memorias se han convertido en el sistema de almacenamiento y transporte personal de datos más utilizado, desplazando en este uso a los tradicionales disquetes y a los CD. Se pueden encontrar en el mercado fácilmente memorias de 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128 y hasta 256 GB (a partir de los 64 GB ya no resultan prácticas por su elevado costo). Esto supone, como mínimo, el equivalente a 180 CD de 700 MB o 91.000 disquetes de 1,44 MB aproximadamente.

4 comentarios:

  1. muy bnn, excelente información compañero

    ResponderEliminar
  2. oorale te quedo bn esa imformacion ee explica lo q es una memoria extraible y d las diferentes memorias q hay.

    ResponderEliminar
  3. qe interesante informacion muy bien

    ResponderEliminar