viernes, 24 de febrero de 2012

CONFIGURAR EL ENTORNO DE TRABAJO

Para la configuración del entorno de trabajo, debemos considerar, como es el medio ambiente: que la temperatura sea agradable ni mucho frío ni calor, no exista ruido desagradable, la iluminación sea adecuada no falte ni sobre, así como el mobiliario también sea adecuado al trabajo a desarrollar todos los elementos que requerimos para desarrollar nuestro trabajo eficientemente. 

Lo más práctico son los muebles especiales. Son standard y te facilitan encontrarle el lugar justo a cada cosa. Cuando teclado tiene un estante especial es un gran alivio porque libera espacio en tu escritorio. Por qué más allá de las infinitas partes de la PC, además hay espacios extras para tener en cuanta: el Mouse, los papeles, lapiceras, diskets, libros, ganchitos,... , y todo lo que viene incluido con tu actividad
No solemos tener en cuenta la cantidad de cables y enchufes que están implicados en esta historia. Vas a necesitar hacer una instalación de cable a tierra para no provocar un cortocircuito en tu casa. Y ni hablar de la cantidad de cables y extensiones que se van enredando... Conéctalos de una manera ordenada para no sumarte más dolores de cabeza cuando se te desconecte el Mouse de un accidente.


Pasamos horas enteras delante de la pantalla por eso son esenciales la comodidad y la iluminación. Busca una silla que te sostenga bien la zona lumbar de la espalda. Estar sentadas mucho tiempo trae grandes problemas de columna así que ¡cuídate!. La mejor inversión es comprarte una silla especial, están diseñadas para evitar estos problemas. También tienes en cuenta donde vas a poner la pantalla. Siempre ubícala enfrente o un poco al costado del teclado
Siempre es conveniente resaltar que no se deben colocar ningún tipo de cosas llámese cuadernos, utensilios escolares y/o de trabajo etc. En el quipo de computo pues podrían ocasionar algún daño al equipo.

3 comentarios: